11 ideal de la jornada nº 7; una línea de centrocampistas muy goleadora

Once ideal 7 Octubre 2015
11 ideal de la jornada nº 7; una línea de centrocampistas muy goleadora

Terminada la jornada número 7 de la Liga BBVA llega el momento, como cada semana, de hacer el repaso al 11 ideal, aquel que suma más puntos y mayor valor de mercado dentro de las formaciones disponibles en #fotplay.

Es el segundo 11 ideal con cinco centrocampistas (el primero fue en la jornada 1) pero éste es el más goleador hasta el momento. Nada más y nada menos que cuatro de los cinco jugadores de la línea de medios anotaron gol.

Tal y como veréis en la siguiente imagen el sistema es 1-3-5-2 y los puntos conseguidos han sido 149 (misma puntuación que el 11 ideal de la jornada 5). Empezamos!!

11 ideal de la jornada nº 7; una linea de centrocampistas muy goleadora

Portero: Keylor Navas, del Real Madrid. El costarricense es uno de los habituales de esta sección. De las siete jornadas disputadas hasta el momento se ha colado entre los mejores en tres ocasiones, lo que habla mucho y muy bien de su trabajo bajo los palos del equipo blanco. En pocas semanas ha hecho olvidar al gran Iker Casillas.

Defensa de 3: Laporte, Álex Menéndez y Westermann. Tras un inicio de temporada algo dubitativo el defensa francés del Athletic Club encadena tres buenas jornadas consecutivas (ya estuvo en el 11 ideal de la jornada 6) y en esta última confirmó su buen estado de forma consiguiendo anotar uno de los tres goles que permitió a su equipo sacar los tres puntos frente al Valencia. Por su parte el defensor del Sporting de Gijón, Álex Menéndez, vuelve a estar entre los mejores gracias a sus once puntos, conseguidos en parte por su gol en Cornellà-El Prat frente al RCD Espanyol. Para finalizar la línea defensiva nos vamos hasta Sevilla, donde el alemán Westermann del Real Betis se ha llevado los elogios de la jornada gracias a su gol frente al Rayo a lo Franz Beckenbauer. A partir de ahora será más conocido como “Westembauer”.

Línea de 5 en el centro del campo: Parejo, Saúl Berjón, Krohn Dehli, Susaeta y Busquets. Dani Parejo, del Valencia, fue de los pocos que se salvó de la quema. Fue el autor del único tanto de se equipo en La Catedral, un golazo de falta que al final no sirvió para nada. Saúl Berjón, del Eibar, fue protagonista en el encuentro que disputó su equipo frente a Las Palmas, donde el equipo del norte se llevó los tres puntos gracias al 0-2 conseguido. Krohn Dehli, del Sevilla, junto al resto de sus compañeros vencieron al todopoderoso FC Barcelona, campeón de todo la pasa temporada. El danés anotó uno de los dos goles de su equipo. Susaeta, del Athletic Club, fue otro de los nombres propios del partido disputado en Bilbao. Al igual que su compañero Laporte, fue autor de uno de los goles del partido. Tras un comienzo irregular parece que ha alcanzado la velocidad de crucero. Por último Sergio Busquets, del FC Barcelona. Es el timón en el centro del campo culé y una garantía de puntos. Aunque su equipo pierda él siempre puntúa bien. Es, sin duda, uno de los futbolistas mejor valorados por los cronistas del diario AS.

Delanteros: Neymar y Charles. El crack brasileño del FC Barcelona marcó el único gol de su equipo en la visita al estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. Con la baja de Messi, el delantero canarinho debe asumir galones, por lo que cabría esperar de él muchos goles y buenos puntos en las próximas jornadas. Cerramos el repaso a los once mejores de la jornada con el delantero del Málaga, Charles, autor de tres goles a la Real Sociedad. El compatriota de Neymar ha arrancado el campeonato un tanto irregular, en el que combina buenas actuaciones con otras mucho más discretas. A su favor hay que decir que el equipo de la Costa del Sol no está muy fino.