11 ideal de la cuarta jornada; el once más “terrenal” en lo que va de temporada

Once ideal 21 Septiembre 2015
11 ideal de la cuarta jornada; el once más “terrenal” en lo que va de temporada

Concluida la jornada número 4 de la Liga BBVA llega el momento de hacer el repaso al 11 ideal, a los 11 futbolistas que componen el equipo con más puntos de la jornada. Como dice el título de esta entrada, es el once más “terrenal” ya que no hay superestrellas entre los mejores y sólo hay un futbolista de los dos grandes, Marc Bartra (FC Barcelona), que precisamente no es titular indiscutible.

La formación es 1-4-3-3 (si, el portero también juega xD) y suma 134 puntos. Estos son los jugadores:

11 ideal cuarta jornada; el once más terrenal en lo que va de temporada

Portero: Adán, del Betis. Su gran partido en Mestalla, frente al Valencia del discutido técnico portugués Nuno Espirito Santo, le ha aupado a ocupar este puesto de privilegio en la presenta jornada. No encajó ningún gol e hizo paradas de mucho mérito.

Defensa de 4: Mario Gaspar, Lora, Álex Menéndez y Marc Bartra. El defensa del Villarreal se ha consolidado como uno de los defensas que mejor puntúa de la liga. A su regularidad hay que sumar su olfato goleador. Lora, del Sporting, cuajó una gran actuación en Riazor, donde su equipo de impuso al equipo local y él asistió por partida doble a Sanabria. Álex Menéndez, también del equipo asturiano, fue protagonista del partido de A Coruña al ser el autor de uno de los tres goles de su equipo. Por último, Marc Bartra, del FC Barcelona, autor de un gol en la goleada al Levante. También cuajó un gran partido en labores defensivas.

Medios: Orellana, Wass y Tomás Pina. Los dos primeros, del Celta de Vigo, principales responsables de la victoria de su equipo en un campo dificil como el Sánchez Pizjuán. Orellana asistió a Nolito para hacer el 0-1 y el danés anotó el 0-2… (Ojo con Daniel Wass que todavía no ha bajado del 6). Tomás Pina, del Villarreal, suma 10 puntos por segunda jornada consecutiva y se planta a día de hoy con una interesante media de 6 puntos… Si a tu equipo le faltan centrocampistas de calidad, cualquiera de éstos tres sería un gran acierto. Son titulares y marcan goles, sobre todo los del equipo gallego.

Delanteros: Léo Baptistão, Correa y Fernando Torres. Por fin el brasileño consigue hacer buenos puntos tras un inicio de temporada irregular. Habrá que estar pendientes de su evolución ya que el equipo amarillo podría ser el sitio ideal para ver la explosión definitiva en primera división de este futbolista. Correa y Fernando Torres, del Atlético de Madrid, fueron los desatascadores del partido en el estadio municipal de Ipurúa. Su entrada en el segundo tiempo propició los goles del equipo rojiblanco en un campo dificil, lo que les permite seguir la estela de Madrid y Barça.